El sulfuro se encuentra en las aguas superficiales naturales en concentraciones de aproximadamente 5 a 200 miligramos por litro de agua. El sulfuro puede afectar el sabor del agua potable y tener un efecto laxante.
El sulfuro es un ion azufre en estado de oxidación 2-. La fórmula del sulfuro es S2-. Se encuentra ampliamente en minerales metálicos, por ejemplo, junto con antimonio, zinc, hierro y arsénico. En el agua encontramos principalmente sulfuro de hidrógeno. El azufre está en la tabla periódica con el símbolo S y el número atómico 16.
El azufre y el sulfuro terminan en las aguas subterráneas a través del ciclo natural del azufre (ver imagen). Entonces, naturalmente, ya está en nuestra agua. El agua con altas concentraciones de sulfuro tiene un olor fétido que se asemeja a huevos podridos.
El azufre se libera principalmente durante la combustión de gas natural, carbón y petróleo. Además, el azufre se utiliza en la industria para la producción de acero, la vulcanización de caucho, la producción de hormigón y la industria farmacéutica. El azufre también se puede encontrar en productos como pólvora, fuegos artificiales, anticongelantes y baterías. El sulfuro puede terminar en el agua subterránea durante el procesamiento de desechos químicos.
El dióxido de azufre mata las bacterias y actúa como antioxidante. Es por eso que a veces se agrega a verduras, frutas y vino. También previene la decoloración con estos productos y los mantiene frescos.
El azufre elemental no es tan tóxico para los humanos e incluso es un componente de muchos aminoácidos. El sulfuro, sin embargo, es tóxico. La inhalación de sulfuro de hidrógeno conduce a:
Beber agua con altos niveles de sulfuro puede provocar náuseas y diarrea. La hemoglobina, la proteína de la sangre que transporta el oxígeno, también puede verse afectada por los sulfuros.
Además de los riesgos para la salud, los sulfuros en el agua también provocan un olor y un sabor desagradables. Incluso pequeñas cantidades pueden influir mucho en el sabor del agua, el café y el té. El agua filtrada tiene un sabor más fresco y más saludable que el agua potable con sulfuros. Utilice ZeroWater para filtrar el sulfuro de su agua.
Sí, ZeroWater filtra el 55% de sulfuro del agua del grifo. El sistema de filtración de agua de intercambio iónico de 5 etapas de primera calidad elimina más impurezas que los filtros estándar de 2 etapas. ZeroWater tenía 150 litros de agua filtrada (el doble del uso nominal) analizados por un laboratorio externo certificado independiente durante la prueba. Los resultados de la prueba se basan en el protocolo de prueba NSF / ANSI de equipos de flujo continuo para contaminantes enumerados en las normas primarias nacionales de agua potable.