El fluoruro se encuentra en cantidades muy pequeñas en nuestra agua potable. El fluoruro está presente de forma natural en el suelo de la tierra. Esto significa que llega a las aguas subterráneas de esta manera. También hay flúor, por ejemplo, en la pasta de dientes, que termina en las aguas residuales después de cepillarse por el drenaje. De esta manera, el fluoruro ingresa a nuestras aguas superficiales a través de la planta de tratamiento de aguas residuales. Tanto el agua subterránea como el agua superficial se utilizan para producir agua potable.
El fluoruro es un ión o anión cargado negativamente del elemento flúor. El flúor elemental pertenece al grupo de los halógenos y reacciona muy fácilmente con otras sustancias. Por eso, no ocurre naturalmente en la naturaleza, sino que forma compuestos con metales en forma de fluoruro. En su forma natural el flúor se puede encontrar en el agua, los huevos, las carnes rojas y también en una variedad de frutas. El flúor está en la tabla periódica con el símbolo F y el número atómico 9.
En la Decisión sobre el agua potable, se ha decidido que la concentración de fluoruro en el agua potable no puede exceder de 1,0 mg (miligramo) por litro. Debido a sus propiedades de fortalecimiento de los dientes, solía agregarse flúor al agua del grifo holandesa. Como esta adición se ha asociado con problemas de salud como migraña, molestias gastrointestinales y depresión, está prohibida desde 1976. Este proceso a veces todavía se utiliza en el extranjero.
El fluoruro se encuentra naturalmente en el suelo y de esta manera llega al agua subterránea. El fluoruro químico también puede terminar en nuestra agua, por ejemplo, a través de la pasta de dientes. La pasta de dientes termina en el agua superficial a través del drenaje y la planta de tratamiento de aguas residuales. Las empresas de agua potable utilizan esta agua para producir agua del grifo.
Una cierta cantidad de flúor es buena para endurecer los dientes y el esmalte. Por lo tanto, cierto contenido de fluoruro en el agua es saludable. Demasiado fluoruro produce manchas y rayas en los dientes. El uso excesivo de flúor puede afectar los riñones, los huesos, los músculos y los nervios. Por tanto, es importante no consumir demasiado flúor. Esto se aplica especialmente a los niños por el riesgo de sufrir fluorosis cuando los dientes están expuestos a demasiado fluoruro. Asegurate de que los niños no se traguen la pasta de dientes y usa una pasta de dientes especial para niños con contenido reducido de flúor para niños.
Se aplican consejos diferentes a los pacientes en diálisis renal. Debido a que ingieren más de 300 litros de agua por semana, en comparación con los 14 litros de una persona promedio, están expuestos a mucho más fluoruro.
¿Te preocupa el contenido de flúor en tu agua? Entonces filtra el agua usando el filtro ZeroWater.
Sí, ZeroWater filtra el 91 por ciento de fluoruro del agua del grifo. El sistema de filtración del cambiador de ionización Premium de 5 etapas elimina más impurezas que los filtros estándar de 2 etapas. Durante la prueba, ZeroWater tenía 150 litros de agua filtrada (el doble del uso prescrito) analizados por un laboratorio externo certificado de forma independiente. Los resultados de la prueba se basan en el protocolo de prueba NSF/ANSI de equipos de flujo continuo para contaminantes enumerados en las normas primarias nacionales de agua potable.