Nuestro cuerpo se compone principalmente de agua. Por eso es vital beber suficiente agua todos los días. El agua del grifo holandesa se considera una de las aguas más limpias del mundo. Sin embargo, nuestra agua potable también contiene bastante contaminación. Después de que las empresas de purificación de agua filtran el agua, aproximadamente el 20% de la contaminación permanece en el agua. Pero, ¿qué tipo de contaminación es exactamente?
El agua potable holandesa se extrae principalmente de las aguas subterráneas y superficiales. Esta agua entra en contacto con todo tipo de sustancias. Incluso después de la purificación, estas sustancias permanecen parcialmente en el agua. Además, el agua potable a menudo también está contaminada por nuestras tuberías de agua. Muchas tuberías de agua están hechas de plomo (cuando el edificio es anterior a 1960). Estas partículas de plomo terminan en nuestra agua y pueden ser perjudiciales para nuestra salud.
La calidad del agua subterránea en los Países Bajos se está deteriorando. Eso es porque la contaminación se está produciendo a profundidades cada vez mayores. Además, se encuentran más contaminantes en las aguas subterráneas. Como resultado, la calidad del agua subterránea se está deteriorando cada vez más. En particular, se pueden encontrar en las aguas subterráneas sustancias como nitratos, pesticidas, contaminación de suelos viejos y salinización. Las trazas de sustancias industriales y medicinas (animales) también se encuentran cada vez más en las aguas subterráneas. Además, las nuevas actividades en el subsuelo suponen un riesgo para las reservas de agua subterránea. Piense en la energía geotérmica o el almacenamiento de calor y frío.
También se encuentran cada vez más contaminantes en las aguas superficiales. En particular, se produce la salinización de plaguicidas y productos farmacéuticos que se encuentran en las aguas superficiales. Los microplásticos, los nanomateriales y la resistencia a los antibióticos en particular pueden representar una amenaza para nuestra salud. También tenemos que lidiar con el cambio climático. Esto tampoco beneficia la calidad del agua superficial. Por ejemplo, las amenazas como una mayor salinización y una menor dilución de la contaminación de los vertidos más bajos de los ríos aumentarán en el futuro.
A menudo se piensa que el agua embotellada del supermercado es una alternativa saludable al agua del grifo. Nada más lejos de la realidad, el agua de estas botellas también está contaminada. Principalmente por microplásticos. Además, las botellas de agua provocan más contaminación del planeta por el plástico que acaba en el medio ambiente. Eso no resuelve nada y el problema solo empeorará. Las botellas de agua de plástico son uno de los mayores contaminantes ambientales.
Una solución más sostenible y saludable es ZeroWater. Esto le permite filtrar el agua del grifo con un filtro de agua. Es el filtro mejor probado y el único que lleva el total de sólidos disueltos (valor de TDS) a 0. Además, ZeroWater es el único filtro que filtra agua, cadmio, PFAS del agua. En resumen, con ZeroWater elimina todos los contaminantes del agua del grifo.