Beber agua del grifo en casa es seguro, pero, ¿es también saludable? Las empresas de potabilización de agua trabajan de acuerdo con estándares y pautas de potabilización de agua para un consumo seguro. Sin embargo, esto no significa que nuestra agua del grifo esté completamente libre de sustancias nocivas. Pero, ¿cuál es la mejor manera de purificar el agua potable?
El cuerpo humano se compone de más del 70% de agua. Esto significa que el agua es el componente principal de todas las células de nuestro cuerpo. Y no solo nuestras células estan constituidas en gran parte por agua, sino que también nuestra sangre y líquido linfático contiene agua. Nuestro cuerpo necesita agua para hidratar adecuadamente las células, los tejidos y los órganos para que estas partes del cuerpo continúen funcionando correctamente. Además, la humedad de nuestro cuerpo asegura que se eliminen las sustancias de desecho (venenosas). Hacemos esto sudando (a través de nuestra piel) o expulsándola (orina). Debido a que el agua es una parte tan importante de nuestro cuerpo y tiene una gran función, es imprescindible proporcionar a nuestro cuerpo agua potable.
Nuestra agua potable está más contaminada hoy de lo que solía estar. La contaminación ambiental ha aumentado desde la década de 1950. Y, por tanto, también la contaminación de las aguas subterráneas y superficiales de las que se extrae el agua potable en los Países Bajos. Por lo tanto, a las compañías de agua les resulta cada vez más difícil mantener nuestra agua limpia de una manera asequible. Su propia tubería de agua también puede producir contaminantes, piense en las tuberías de agua de plomo que todavía se usaban en la construcción antes de 1960. Estas tuberías liberan partículas de plomo en el agua. Es por eso que cada vez más personas optan por filtrar el agua del grifo en casa.
Purificar el agua en casa con el filtro ZeroWater tiene varias ventajas:
La forma más fácil y económica de purificar el agua en casa es filtrar el agua del grifo. Puede utilizar una jarra con filtro de agua de ZeroWater. El filtro de 5 etapas ZeroWater filtra todos los sólidos disueltos del agua. Realice una medición de TDS del agua del grifo con anticipación para medir la cantidad de sólidos disueltos. Llene la jarra con filtro ZeroWater con agua del grifo y vierta el agua en un vaso. Realice otra medición de TDS. Verás que el medidor marca “000”, lo que significa que no hay más sólidos disueltos en el agua, por lo que puedes beber agua 100% limpia y saludable. Es así de simple. Con el tiempo, si nota que el medidor de TDS indica “006”, lo que significa que es necesario reemplazar el filtro de agua.